quarta-feira, 7 de julho de 2010

Precio de referencia para el novillo llegó a U$S 3

El precio de la hacienda se sigue tonificando. Se afirma que la oferta es muy restringida y se negocia lote a lote con firme y fuerte demanda
Por Martín Olaverry, especial para Observa.

El precio de la hacienda se sigue tonificando y según la última reunión la Asociación de Consignatarios de Ganado, el precio de referencia para el novillo gordo se situó en U$S 3, subiendo 16 centavos desde la semana anterior. Se afirma que la oferta es muy restringida y se negocia lote a lote con firme y fuerte demanda. El valor de las vacas también experimentó un repunte y llegó a U$S 2,78 mientras que por las vaquillonas gordas se paga U$S 2,96 cuando la semana anterior el precio de referencia se había establecido en U$S 2,70.
Daniel Silveira, principal del escritorio de mismo nombre del departamento de Cerro Largo, señaló en tanto que el mercado de reposición está difícil por la escasa oferta, la fuerte demanda y la firmeza en los valores que están acompañando la suba del ganado gordo.
“La oferta de ganados de reposición es muy escasa y a veces va algún centavo más en las categorías más livianas. Hay productores que están tratando de armar más cabezas con menos dinero y eso hace que el valor al kilo de los ganados livianos se cotice algunos centavos más”, sostuvo.
“Este es un mes en el que normalmente la oferta de ganado gordo y de reposición es escasa, pero mañana miércoles tenemos unos 600 vacunos en el local Conventos en la Agropecuaria de Melo. Normalmente la feria quincenal se hace con 900 reses, la caída es importante porque es más difícil conseguir ganados y los vendedores tienen pretensiones en los valores más importantes”, explicó.
Por otra parte, dijo que los valores del ganado en comparación con Río Grande del Sur están muy similares y con los costos que se pagan para exportar no vale la pena comerciar con Brasil, pero tampoco hay un volumen de reses en pie suficientes para justificar la exportación.

FONTE: OBSERVA.COM.UY

Nenhum comentário: