terça-feira, 13 de julho de 2010

Precio del ganado llega a su techo

Así lo afirmó el consignatario Gustavo Basso, quien cree inevitable la caída de la faena de vacunos

La escasa oferta en el mercado de haciendas lleva a presumir que el precio del ganado seguirá aumentando. No obstante, el consignatario Gustavo Basso, consideró que está muy cerca de su techo.
“El mercado muestra un momento pico en cuanto a escasez de ganado. Hay un desencuentro entre oferta y demanda evidenciado por una alta variabilidad de los valores. Hay plantas que tienen una posición, otros escuchan y otros insinúan la necesidad de dejar de faenar. Los valores han sorprendido a todos los que estamos involucrados en el mercado por la rapidez que se ha generado un aumento de más del 10%. Pensábamos que íbamos a tener una post zafra de altos valores pero que iba a ser más paulatina pero no fue así”, sostuvo.
Basso dijo que al cierre de la semana anterior era muy difícil dar un precio pero hay un eje de U$S 3,20 para el novillo, de U$S 3,05 para las vaquillonas y U$S 2,90 para las vacas. “Hay poca disponibilidad de oferta de ganado preparado y es casi imposible evitar la tendencia a la baja de la faena. Es inexorable esa reducción. También tengo la convicción de que las subas no pueden ser infinitas, estamos acercándonos a un techo en los valores, pero es difícil saber cuál será el precio pico que se va a lograr en la zafra. Cada centavo que sube está más cerca del techo, lo cual inhabilitaría a la industria a seguir con un programa de faena sostenido. Estamos jugando en un pretil”, afirmó.
Por otra parte, consideró que el mercado de los ovinos está en una situación muy similar al de los vacunos. “La faena es extremadamente baja, prácticamente testimonial, y eso habla a las claras sobre lo menguada que está la oferta. Eso corta el negocio de exportación porque los operadores no pueden comprometerse cuando la oferta es tan chica”, sostuvo.

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: