sexta-feira, 9 de julho de 2010

Uruguay - Escasa oferta de ganado en el litoral

Gabriel Indarte, consignatario de ganado del departamento de Río Negro, explicó que “ha bajado mucho en esta zona la cantidad de cabezas de ganado. Hay poca dotación en pasturas aunque sí hay animales en encierro
La oferta de ganado en el litoral es sumamente escasa. Gabriel Indarte, integrante de la firma Héctor Indarte del departamento de Río Negro, explicó que “ha bajado mucho en esta zona la cantidad de cabezas de ganado. Hay poca dotación en pasturas aunque sí hay animales en encierro. Con respecto a años anteriores la oferta será muy inferior. Se me ocurre que ya estamos transitando la post zafra. Los valores se han mantenido en un nivel que sube o baja en una franja muy fina, pero no creo que la suba sea demasiado importante”, indicó.
Dijo que se han hecho negocios por tres dólares para los novillos mientras que por vacas se ha llegado a 2,80.
“Ahora no hay oferta pero esperamos que de a poco vaya apareciendo. Creo que en 15 o 20 días estaría empezando a aparecer algo de ganado gordo dado que ha empezado a llover más y la temperatura bajó bastante”, explicó.
Indarte dijo además que la reposición es poca, lo que aparece se comercializa, la demanda supera a la oferta y los valores son muy firmes.

Por Martín Olaverry, especial para Observa

Nenhum comentário: