terça-feira, 24 de agosto de 2010

Medio Oriente será el mercado del futuro de las carnes uruguayas

El director de la empresa Mirasco, Samy Ragy, un profundo conocedor del mercado internacional, aseguró que Medio Oriente será, en el futuro y junto a Rusia, el gran comprador de carnes uruguayas.
“Creo que para Uruguay, en materia de mercados, el futuro estará entre Medio Oriente y Rusia. Medio Oriente es un mercado muy importante y en la región estará a la par o mejor que Rusia en cuanto a volumen”, sostuvo.
Acotó que Uruguay estará habilitado para exportar a Egipto carne ovina con hueso, dado que en estos momentos hay una misión auditando los frigoríficos para darles las autorización.
Agregó que para lo que resta del año el mercado estará firme. “Habrá una tendencia se suba de precios, pero todo dependerá de lo que ocurra en el corto plazo en el mercado europeo”, sostuvo.
En cuanto a Rusia señaló que actualmente la baja faena de Uruguay ha hecho mermar mucho la oferta mientras que ha tonificado los precios y los rusos todavía no están al día con ese ajuste.
“Creo que en setiembre y octubre, en la medida que vaya aumentando el volumen de faena, los precios tienden a estabilizarse. Hoy no es un mercado atractivo en cuanto a precios”, indicó.

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: