quarta-feira, 29 de setembro de 2010

La producción de carne cayó 22% interanual

La producción de carne vacuna de Argentina bajó un 22% interanual entre enero y agosto del 2010, a 1,74 millones de toneladas, dijo la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).
La baja obedeció a una fuerte merma de la oferta ganadera registrada en los últimos años y una grave sequía entre el 2008 y 2009, que llevó a muchos ganaderos a liquidar sus rodeos y dedicarse a la agricultura, señaló la entidad en su reporte mensual.
La faena de animales reportada en los primeros ocho meses del 2010 bajó un 24,9% de forma interanual, a 8 millones de bovinos.
A su vez, del total de bovinos faenados en agosto, un 43,3% fueron hembras, la categoría usada para mantener, aumentar o reducir los rodeos.
"Este es un guarismo sustancialmente inferior al observado en igual mes de los tres ejercicios previos y podría estar indicando que estamos en el comienzo de una nueva fase de retención de vientres para recomponer stocks (existencias)", dijo Ciccra en su reporte.
En meses previos, la proporción de hembras sobre el total de bovinos faenados había llegado a alrededor del 50%.
Por otro lado, en los primeros ocho meses del 2010 el consumo promedio del alimento por habitante cayó un 17,7% interanual, a 56,8 kilogramos por año, según la entidad.
En tanto, entre enero y agosto del 2010 se registraron ventas al exterior por 135.237 toneladas, un 48,6% por debajo del nivel registrado durante el mismo período del año anterior.

FONTE: AMBITO.COM

Nenhum comentário: