segunda-feira, 13 de dezembro de 2010

“Turquía permitirá fijar un piso de precio para el ganado de reposición”

En los próximos meses la ecuación de precios mejorará y los productores tendrán que encerrar ganado nuevamente
El director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural, Álvaro Ferrés, dijo que la noticia de la rehabilitación de los embarques con ganado vivo a Turquía fue recibida con gran satisfacción, ya que, cuando el mercado se cerró, los precios de los ganados de cría y recría bajaron sensiblemente.

“En los corrales de engorde también nos afectó porque los productores optamos por encerrar ganado para alguna exportación en pie y cuando teníamos todo armado hubo que desarmarlo porque el negocio se paró. Creo que esto servirá para ponerle un piso al precio o incluso subirlo para la reposición”, indicó.
Destacó que las lluvias caídas en las últimas horas asegurarán la producción de granos para el futuro, un insumo fundamental para la producción de feed lot.

“Creemos que el precio del ganado gordo tiene hoy un precio vinculado al fenómeno climático, mientras que en el mundo está ganando mucho. Apenas esto se regularice vamos a tener precios de ganado gordo muy superiores a los actuales”, opinó.
No obstante, por los valores de la comida y la tendencia a la baja del ganado gordo, los productores han optado por no encerrar ganado.

“En los próximos meses, cuando esto cambie, la ecuación de precios mejorará y los corrales de engorde tendrán que encerrar ganado nuevamente”, sostuvo.
Agregó que el ganado gordo para los corrales de engorde debería salir más de 3,50 dólares el kilo para que la rentabilidad cierre.

Fonte: Por Martín Olaverry, especial para Observa

Nenhum comentário: