terça-feira, 22 de fevereiro de 2011

Mejora el panorama para exportar carnes mexicanas

Sagarpa

El mercado internacional se encuentra en un momento propicio para las exportaciones de cortes de carnes, tanto de res como de cerdo y pollo, de modo que los productores pecuarios mexicanos tienen la opción de aprovechar una importante oportunidad de negocios, aseguró el coordinador general de Ganadería de la Secretaría federal de Agricultura, Everardo González Padilla.
El cierre de 2010 trajo consigo la exportación de 70 mil toneladas de carne de res a 10 países, con Rusia como un nuevo nicho que hay que aprovechar. El funcionario citó que los becerros de engorda que se exportaron fueron criados en varios estados, pero en su mayoría, fueron finalizados en corrales del Norte del país.
En la carne bovina, el principal destino es Estados Unidos, y Japón para la carne de cerdo. Dijo que incluso para este año se espera que varios estados comiencen a exportar producto al contar con el aval correspondiente del Gobierno de Estados Unidos. Detalló que el año pasado se exportaron 60 mil toneladas de carne de marrano.
Ante las perspectivas de los nuevos mercados que se han abierto, como Corea y Rusia, adujo que hay más oportunidades para aprovechar.

FONTE: GANADERIA.COM.MX E RESUMIDA POR LUNDNEGOCIOS

Nenhum comentário: