sábado, 5 de fevereiro de 2011

URUGUAI VAI EXPORTAR GADO EM PÉ PARA ARGENTINA

Também será liberada a importação de gado em pé da Argentina,pelo Uruguai.
GANADERÍA
Se habilitará exportación de ganado en pie a Argentina
La autorización también servirá para importar desde el vecino país
























El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Francisco Muzio, dijo que en cuestión de días quedará habilitada la importación-exportación de ganado en pie con Argentina.
“Ya hubo una exportación de una vaquillona en pie a Argentina con un valor genético importante y hay interés de exportar ganado para reproducción, frente a lo cual estamos ultimando detalles de la habilitación porque son certificados Mercosur que siempre tienen aspectos para corregir. Cuando se reciba la respuesta de Argentina, por un detalle vinculado a un acuerdo del Mercosur que debe ser ratificado bilateralmente, la habilitación quedará lista”, dijo Muzio.
Agregó que es cuestión de días para que quede libre ese canal de exportación de ganado en pie y que, actualmente, hay solicitudes concretas por exportación. “Pero esto es recíproco y la habilitación será para importar y exportar”, señaló.
Los requisitos para exportar ganado en pie para reproducción hacia Argentina son muchos y muy similares a los que se piden con Brasil.

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: