terça-feira, 15 de março de 2011

ARGENTINA - Ravettino: "Con los actuales valores de la hacienda no se pueden mantener los acuerdos de precios"

Así lo indicó el titular del Consorcio ABC. "No solo no podemos mantener los valores, ya no podemos trabajar más", alertó.

El titular del Consorcio de Exportadores ABC, Mario Ravettino, alertó hoy que con los precios actuales de la hacienda la industria frigorífica no podrá continuar con los acuerdos vigentes que tiene con el Gobierno Nacional para mantener los valores de la carne.

En diálogo con Infocampo Radio (AM 950 - Radio Belgrano) el empresario indicó que "no solo se nos complica continuar con los acuerdos de precios, sino también y que es mucho peor, no podemos continuar con la actividad. No se puede trabajar con estos valores de comercialización", indicó.

En el mismo contexto, el dirigente sostuvo que la marcada escasez de hacienda, complica la situación de las empresas en cuanto al mantenimiento de las fuentes laborales.

"Nosotros estamos en pleno proceso de paritarias y vemos con mucha preocupación los requerimientos de los trabajadores. La situación es por demás de complicada y hubo y habrá problemas con este tema", indicó Ravettino.

"Creemos que el Estado debe otorgar una especie de paliativo a las empresas que trabajan en determinado margen de regularidad, que no tienen trabajadores en negro, que pagan las cargas sociales y que cumplen con los requisitos tanto sanitarios como de la Afip y la Anses", sostuvo.

En este sentido indicó que producto del aumento de los costos laborales y de la hacienda, se registró un importante aumento de la faena en condiciones irregulares.

"Hoy creemos que la faena por fuera de frigoríficos subió un 25%. En muchos mataderos o frigoríficos se realizan este tipo de operaciones creyendo que al no pagar determinados impuestos sobre los trabajadores se puede abaratar los costos de la carne", remarcó Ravettino.

Otro de los factores que provoca la poca disponibilidad de hacienda, es la baja en un 50% de la ocupación de la capacidad instalada.

"Este año esperamos faenar un total de 11 millones de cabezas. El año pasado con algunas plantas nuevas y con adaptaciones e inversiones, la capacidad instalada es para 20 millones, O sea, estaremos operando a un 50%, con todas las complicaciones que ello significa", finalizó Ravettino.
FONTE: INFOCAMPO

Nenhum comentário: