sábado, 11 de junho de 2011

URUGUAY - La mitad de los productores se resiste a vender a los precios actuales de la industria

José Aicardi de MEGAAGRO

De cuatro camiones ofrecidos, la mitad se resiste a vender a los precios que pasa la industria, indicó el operador José Aicardi, de la firma MEGAAGRO, al referirse a la reacción de los productores cuando se le pasan los valores que está ofreciendo la industria. Situó los valores al final de la semana entre US$ 3,85 y 3,90 para los buenos novillos, aunque hay plantas que insisten en cotizar a 3,80 en segunda balanza. La baja en esta categoría fue muy fuerte y ello genera esa reacción del invernador, que prefiere seguir metiéndole más kilos a su ganado. Aicardi consideró que luego de continuas bajas muy abruptas del precio del novillo esa tendencia deberá atenuarse. “No queda más para bajar”, consideró.

Menos fuerte fue el impacto en el precio de las vacas que cotizan entre US$ 3,70 y 3,75, aunque también se pasan valores de hasta 3,60 y ello podría determinar que se faenaran más vacas, aunque no hay una oferta abultada.

Los embarques se mantienen más allá de una semana, en general se marcan fechas a 10/12 días de la concreción de las compras.
FONTE: Rafael Tardáguila

Nenhum comentário: