terça-feira, 19 de julho de 2011

Criadores aspiran a crear la marca Carne Braford Mercosur

Paraguay y Brasil tienen experiencia y se suman Argentina y Uruguay

+ Por Lucas Farías, enviado a Asunción -
Fernando Lopa (Brasil), Juan Carlos Ferrario (Paraguay) y Conrado Cimino (Argentina)
Los integrantes de la Federación Braford del Mercosur se reunieron en el marco de la Expo Paraguay 2011 con el objetivo de impulsar una marca de carne Braford de la región, experiencia ya desarrollada por Brasil y Paraguay.Participaron Juan Carlos Ferrario Zabala por la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Fernando Lopa por la Asociación Brasileña de Hereford y Braford y Conrado Cimino por la Asociación Braford Argentina.Ferrario comentó que “tenemos una obligación con la raza, porque sabemos que es un producto de alta calidad, que cuanto más fuerte se muestre, más rápido comprenderá el mundo su potencial”.Paraguay y Brasil ya cuentan con su Carne Braford, que es producida y comercializada con gran éxito por los gremios de ambos países, a tal punto que no pueden atender la gran demanda del producto premium. Argentina y Uruguay están en tratativas de dar ese primer paso necesario.Ferrario detalló que la Carne Braford Mercosur “deberá ser de animales de hasta cuatro dientes, esquema a nivel de exportación, con todas las tipificaciones de exportación, para garantizar la calidad y la terneza de la carne”.Lopa aseguró que la raza “será la productora de carne del Mercosur para el mundo, carne de calidad que demostrará que cuanto más unidos, más fuerte somos”.El 5º Congreso Mundial Braford se realizará en Paraguay entre el 16 y el 21 de abril de 2012, participarán más de 1.000 productores y concursarán 350 animales de bozal.“Se trata del mayor evento ganadero de los próximos cinco años en Paraguay. Nos comprometemos a presentar 250 terneros y reproductores. Brasil, Argentina y Uruguay traerán alrededor de 50 animales cada uno”, aseguró Ferrario.Integrantes de la gremial visitarán Australia, país de origen de la raza Braford, para promocionar la actividad.

FONTE: el observador

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