domingo, 13 de novembro de 2011

En Uruguay crean la Unión de Exportadores de Ganado en Pie

Presidida por Alejandro Dutra, fue creada este martes en la capital del país, la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, gremial que procura estar atenta a las dificultades que enfrenta actualmente este negocio en Uruguay.

La misma está integrada por 12 empresas que son: Clamir S.A., Dremsol S.A., Di Santi Romualdo, Emaran S.A., Escritorio Dutra Ltda., Gladenur S.A., Grupo Lares, Herbal Paradise S.A., Italica S.A., Lebrasi S.A., Olkany S.A. y Ruben Urchitano Negocios Rurales.
En conferencia de prensa, Dutra sostuvo que “estamos contentos con los tres permisos que liberó el lunes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (con destino a Turquía). La idea es planificar y saber cuáles serán las reglas de juego”.
Aseguró que las empresas dedicadas a este rubro están esperando saber “con qué tiempos se va a manejar el MGAP, porque hay muchas firmas agremiadas que se dedican únicamente a la exportación de ganado en pie”. Es que argumentando que la sanidad animal es la prioridad, el MGAP está demorando varios meses para emitir los permisos.
El operador aseguró que también para las empresas la sanidad es la prioridad, “porque es lo que hace que el ganado valga más” y aclaró que la gremial, “está a la orden para ayudar y facilitar la operativa, si el problema es la falta de recursos humanos en el MGAP”.

FONTE: AGROMEAT

Nenhum comentário: