quinta-feira, 5 de janeiro de 2012

ARGENTINA - La mitad de la faena del año provino de feedlots


Cámara Argentina de Feedlot, que agrupa a empresas dedicadas al engorde de hacienda, informó que el sector mantuvo su participación en la faena, en torno a 50 por ciento del total.
Más allá de que el sector se mantuvo como el principal consumidor de maíz del país, la ocupación de los corrales promedió este año el 53,7 por ciento, algo por debajo de los 56 puntos de 2010 y lejos del nivel de 2006-2010, que fue de 67 por ciento.
Aún así, la cámara destaca que la cantidad de cabezas total que habrán pasado por los corrales en 2011 tendrá una caída de entre 10 por ciento y 15 por ciento respecto a lo engordado en 2010, ?lo cual representa la misma caída que lo que se espera para la faena nacional?.
La merma en cantidad de cabezas, sin embargo, se habría visto compensada en parte por el aumento de los kilos producidos en los corrales, ya que en promedio, por animal en pie, se obtuvieron unos 40 a 50 kilos más.
En ese marco, la oferta de invernada durante diciembre se observa como más abundante, y se espera que siga en aumento para enero, mientras no se prevén grandes variaciones en lo que respecta a los precios de la hacienda terminada.
El clima seco, la menor oferta forrajera en grandes zonas, y el cierre de ejercicios fiscales ?explicarían esta aparición de invernada en mayores cantidades? indicó la cámara.
Pese al momento que atraviesa este negocio, perjudicado por los altos precios de los terneros que son la ?materia prima? del feedlot, la entidad tiene buenas perspectivas de la actividad para 2012, por la posibilidad ?cada vez más cercana? de ingresar a la Unión Europea sin pago de aranceles, y por las negociaciones con Rusia, que está redefiniendo la cuota argentina para este tipo de carne. ?Esto es un paso más hacia adelante, en el reconocimiento de la calidad de nuestra producción?, indicó la cámara.
FONTE: AGROMEAT

Nenhum comentário: