sexta-feira, 18 de maio de 2012

HEREFORD NO URUGUAI


Hereford presentó el potencial de la raza en los nuevos sistemas productivos

Se acordó con industria diferenciación por calidad de su carne

Diversos escenarios de Hereford se presentaron durante la reciente gira que habitualmente organiza la Sociedad de Criadores de la raza en esta época del año. La actividad comenzó en el frigorífico Breeders & Packers, con el cual se suscribió un acuerdo comercial para la operativa con ganados Hereford.


Imagen del corral de engorde Il Tramonto, sistema en el que Hereford apuesta a la gran respuesta de la raza.
Lote de vientres que se apreció en la visita a La Palma de Raúl Pepe Iguarán
















Imagen del corral de engorde Il Tramonto, sistema en el que Hereford apuesta a la gran respuesta de la raza.


Lote de vientres que se apreció en la visita a La Palma de Raúl Pepe Iguarán

Posteriormente, con la participación de una importante concurrencia de productores, empresarios del sector y técnicos, se visitaron sistemas tan diversos como establecimientos criadores, intensivos como los feedlots, finalizando en Soriano, evaluando planteles de las cabañas San Gregorio y San Luis, que en los últimos años se ha posicionado en el nivel superior de la genética Hereford del país, logrado múltiples distinciones en las exposiciones del Prado y en Durazno.


Imagen de los jinetes de La Palma al término de la jornada
El grupo de la familia Fernández, responsable de la cabaña San Luis de Sociedad Ganadera San Salvador que promovieron el gran avance genético de este plantel que produjo numerosos grandes campeones en los últimos años.


El convenio con BPU establece un plan de pagos para los novillos certificados premiándose por edad, peso de carcasa, conformación y terminación; también se definieron pautas de contratos de abastecimiento para períodos de 6 meses, en los que se destaca la fijación del precio base para todo el período; plan de entregas estipuladas en cantidad, fijándose el peso mínimo de carcasa en 260 kilos.


Uno de los destacados lotes de ganados de cría que se apreciaron en Las Nazarenas de Martín Goñi
Lote de toros presentados en la cabaña San Gregorio.


La recorrida llevó a los establecimientos La Palma de Raúl Pere Iguarán, Las Nazarenas de Martín Goñi, el feedlot Il Tramonto, culminando en cabañas San Gregorio y San Luis. Si bien puede catalogarse como una cabaña nueva de la raza, iniciada en 1978, con la base de vientres de Don Esteban, Rincón de Francia, Los Molles, Santa Inés, Santa Elena de Guarapirú y Santa Rita, a través de un intenso trabajo de inseminación logró en corto tiempo un alto nivel genético. Desde el año 2001 la totalidad del plantel pedigrí se adjudicó a Luis Hugo Fernández quien continuó la trayectoria de cabaña San Luis, conquistado en las últimas 6 ediciones de la exposición del Prado 5 grandes campeones y 4 campeones supremos.


El numeroso grupo de criadores de Hereford que participó del cierre de la gira Hereford 2012 en la cabaña San Luis de S.G. San Salvador.














FONTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS

Nenhum comentário: