quinta-feira, 6 de setembro de 2012

URUGUAY - Se inauguró oficialmente la 107ª Expo Prado



La Intendente de Montevideo, Ana Olivera, y el presidente de ARU, José Bonica, izan los pabellones patrio durante la apertura de una nueva edición de la exposición ganadera del Prado.
Con el tradicional corte de cintas a cargo de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el Presidente de la Asociación Rural, José Bonica, se inauguró oficialmente ayer la 107ª. Exposición del Prado. Pero además comenzaron a ingresar los grandes animales, por lo que se pudieron apreciar por las calles del predio de la Rural reproductores bovinos de diversas razas, así como los equinos que integrarán la primera tanda de calificaciones que se realizará a partir del sábado.
En la ceremonia inaugural se hizo referencia a los registros genealógicos de vacunos, que comenzaron a llevarse hace 125 años, y son un dato fundamental para la mejora genética.  
Varios reproductores de distintas razas esperan la habilitación de las autoridades sanitarias para ingresar al predio de la Rural. El lunes comenzará la calificación de los bovinos.
También comenzaron a llegar los primeros grupos de escolares que visitan la exposición, que son precisamente quienes más disfrutan de lo que ofrecen los stands. En el caso de los vinculados a la producción agropecuaria, como siempre, constituyen una fuente de ilustración muy atractiva para los pequeños. INIA y este año INAC plantearon una propuesta de interés para quienes visitan la exposición y no están vinculados a la producción ganadera, ilustrando sobre la infinidad de destinos que tiene la carne uruguaya. Desde siempre se plantea que es un producto básico para la economía del país, pero solamente esa prédica no logró convencer a la población urbana de su importancia. Ahora el Instituto se propone “pasear” a quienes visitan su stand por todos los destinos que ha conquistado Uruguay merced a la calidad de sus carnes.
Una imagen tentadora, a pocos metros de ingresar a la Rural por su acceso principal. Varios corderos giran en torno al fuego. En cuatro a cinco horas estarán prontos para satisfacer a los más exigentes comensales.













 FONTE: TARDAGUILA AGROMERCADOS

Nenhum comentário: