segunda-feira, 19 de novembro de 2012

URUGUAY - Cargaron en el puerto otros 10.000 terneros y novillitos para Turquía




Los operarios en plena tarea de embarque en el puerto. Hasta el sábado a la tarde continuaba la labor que se inició el viernes.
Este fin de semana se embarcaron en el puerto de Montevideo 10.000 terneros y novillitos exportados a Turquía, destino de prácticamente toda la hacienda de razas carniceras exportada en pie en los últimos años.
La operación estuvo a cargo de dos empresas, que aportaron 5.000 reses cada una.

Los hermanos Dutra junto al barco, siguiendo la labor de embarque de las 10.000 cabezas que ya están en viaje hacia Turquía.
Actualmente hay otras cinco solicitudes aprobadas por el MGAP, por un total de 40.000 reses, pero se estima que no será fácil completar ese volumen, dado que los exportadores demandan un alto porcentaje de terneros enteros que no hay disponibles en el mercado. En virtud de la irregularidad de los negocios, productores que antes dejaban enteros a los terneros para vender a los exportadores, en la mayoría de los casos ya no lo hacen, porque de no haber negocios —como sucedió en los últimos tiempos— luego deben castrar fuera de época y con los animales ya convertidos en toritos.
FONTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS

Nenhum comentário: