quinta-feira, 18 de julho de 2013

URUGUAY - Arabia Saudí y Pakistán se abren a las exportaciones uruguayas de ganado en pie

Los técnicos de sanidad animal sauditas y pakistaníes ya confirmaron que darán su aprobación a la posibilidad que rodeos uruguayos en pie, puedan ser embarcados con destinos a esos países musulmanes, lo que se suma a las ya confirmadas intenciones de Turquía en ese sentido que si bien aprobó los protocolos aún no realizó compras.


Foto: AFP

























Las razas de ganado para carne son de interés fundamental de esos países. Con Pakistán ya se cumplieron todos los requisitos y ahora se ajustan los protocolos necesarios que determinaran los formatos de las ventas. En cuanto a Arabia Saudí, el mes pasado visitaron nuestro país técnicos de la nación árabe los que dieron a conocer días atrás un informe aprobando los métodos y tecnologías que se aplican en el país.
El director de Sanidad Animal del MGAP, Federico González, confirmó la especie, señalando en cuanto a la falta de negocios todavía con Turquía que el hecho refiere estrictamente a aspectos comerciales según publica el diario El Observador.
En lo que va del año se exportaron 20.194 bovinos en pie a Turquía en el mes de enero,  y existen varios permisos de exportación vigentes.

Buena noticia cuando se anticipa zafra récord de terneros

Desde el sector se ve con optimismo la apertura de nuevos mercados para animales en pie,máxime cuando se anticipa una zafra récord de terneros del orden de los 3 millones de cabezas, superando los 2,7 millones de la temporada anterior.
Se entiende que si hubiere algún inconveniente en la colocación industrial, la exportación en pie constituirá una herramienta idónea para  respaldar a los criadores, en tanto se elimina la circunstancial coyuntura de precios al alza ante escasa cantidad de terneros y viceversa, que tanto ha impedido una evolución más marcada de la producción.
fonte: La Rede 21

Nenhum comentário: