quarta-feira, 3 de julho de 2013

URUGUAY - Exportadores en pie buscan alternativas a Turquía

Las empresas que exportan ganado en pie siguen complicadas por los atrasos de las autoridades de Turquía en la liberación de los permisos de importación. Aunque desde el Ministerio de Ganadería se les ha dado tranquilidad en cuanto a que la vigencia de los permisos de exportación seguirá extendiéndose, la falta de definiciones desde Turquía genera incertidumbre y lleva a que se estén procurando destinos alternativos.
La situación más complicada es la de las empresas que tienen sus ganados comprados. Ayer en la reunión de los consignatarios se destacó el caso de una de las empresas que todavía no pagó varios de los lotes adquiridos, y que les dijo a los vendedores que si quieren pueden pasar por la concentración a retirar los animales.
Por el momento no se han encontrado posibilidades concretas para la colocación de las haciendas. Se manejan varias alternativas, entre ellas la de Rusia, desde donde se recibieron pocos meses atrás señales de interés, no sólo por animales para engorde sino también para reproducción.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: