terça-feira, 31 de dezembro de 2013

URUGUAY - En enero partirán dos barcos con ganado hacia Egipto

La empresa Gladenur concretó un nuevo negocio para la exportación de ganado en pie con destino a Egipto. En esta oportunidad se trata de dos barcos que partirán en el mes de enero con un total de 14 mil vacunos. Se trata de un negocio puntual realizado por la empresa para novillos enteros y castrados de razas carniceras, con un peso del orden de 350 kilos.
La información fue confirmada por el director de Sanidad Animal, del ministerio Ganadería, Federico Fernández, al programa Valor Agregado de radio Carve, quien agregó que los ganados están próximos a ingresar a las cuarentenas. De acuerdo al protocolo sanitario que hay con Egipto, el período de cuarentena será de 21 días. Fernández destacó que según está estipulado el primer barco saldrá sobre el 15 de enero, mientras que el segundo lo hará unos días después. “Se está tratando de dejar todo liquidado antes del mes de febrero que comienza el período de vacunación contra la aftosa”, dijo.
No obstante la concreción de este negocio, el director de Sanidad Animal resaltó que no existen novedades respecto a otros destinos. Se continúa trabajando sobre Turquía, que no ha dado ninguna nueva señal al mercado, y también con Venezuela, con el cual ya se tiene el protocolo sanitario aprobado desde hace varios años, pero aún no se han concretado negocios. También existe en el horizonte la posibilidad de concretar negocios con otros países árabes del norte de África.
Operadores del mercado adjudicaron la dificultad  de la concreción de nuevos negocios al precio. “Uruguay está muy por arriba de las expectativas del mercado y de los principales competidores”, dijo un operador.
fonte: Tardáguila Agromercados

Nenhum comentário: