quinta-feira, 27 de março de 2014

Importação de gado em pé do Uruguai para o RS. Embarque de vacas gordas.

 Tal como había sido informado por este portal, se concretó el primer embarque de vacas gordas para Brasil, el primer envío involucró más de 1.700 animales.
Dremosol de José A Valdéz & Cía tramitó las autorizaciones para exportar, informó El Observador, y el frigorífico destino es Santa María localizado en Rio Grande del  Sur.
Ayer El País publicó expresiones del presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte,  que dijo que la venta de 1.750 vacas gordas en pie a Brasil, que está en curso, sería el primer paso para agilizar el mercado local y mejorar los valores que pagan los frigoríficos por los ganados.
“Vemos con muy buenos ojos que ocurra esto, ya que es fundamental tener una alternativa para vender en momentos en los que la comercialización de haciendas es baja, así como poner un piso a precios que están deprimidos ”, dijo.
El sector criador es el que más siente esta situación, indicó, ya que “es productor no solo de terneros sino de vacas gordas y no estaba teniendo mercado para poder colocarlas. Si los criadores se resienten económicamente esto afecta a toda la cadena ganadera, ya que son su base productiva”.
fonte: TodoElCampo 

Nenhum comentário: