terça-feira, 25 de março de 2014

Uruguay exportará ganado en pie hacia Brasil


La posibilidad de exportar ganado en pie, con destino a faena, hacia Brasil, ya es un hecho. El gigante norteño ha mostrado un singular interés para concretar negocios por vacas gordas, que en Uruguay por el momento no tiene aceptación por la industria frigorífica, lo que ha generado una nueva oportunidad para los productores. El precio que se maneja en el vecino país es mucho más atractivo —entre 50 y 60 centavos de dólar más—, lo que ya provocó que empresas exportadoras soliciten autorización al Ministerio de Ganadería (MGAP).
Desde el MGAP se les comunicó a productores e intermediarios que no existe ninguna restricción por ese tipo de negocios. En ese sentido se anunció que entre ayer y hoy se firmará la resolución que habilita a una empresa que solicitó ser autorizada el día viernes, a enviar ganado para faena hacia Brasil.
El presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), Alejandro Dutra, dijo en diálogo con radio Carve que “hay pedidos concretos desde Brasil por vacas gordas”. Agregó que “más de una empresa está negociando y en estas horas el MGAP firmará la resolución correspondiente”.
En cuanto a los valores y la oportunidad del negocio, el principal de la UEGP indicó que descontando los costos de trámites y flete, el valor que se ofrece por vacas es muy similar al de Uruguay en la actualidad, “pero permite una mayor fluidez en los negocios”. No obstante, las referencias que obtuvo Tardáguila Agromercados por negocios de vacas gordas concertados en la semana pasada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul fue de US$ 3,45 el kilo carcasa, mientras que en Uruguay la referencia fue de US$ 2,70-2,80.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: