quinta-feira, 27 de março de 2014

Uruguay: sigue creciendo el consumo de carne

 En 2013 los uruguayos consumimos más carne en promedio que en el 2012. Según el Inac (Instituto Nacional de Carnes), el pasado año en nuestro país se consumió 101,2 kgs de carne por habitante, lo que significó un aumento con respecto al 2012, que se consumió 98 kgs. El aumento se registró en la carne porcina, ovina y aviar, ya que la carne bovina sufrió una leve retracción.
VACUNOS.
A pesar de dicha disminución del consumo de carne bovina, sigue siendo por excelencia la preferida por los uruguayos, con un 59,4 kgs del consumo total de carne.
Además las estadísticas mostraron que los orientales compramos éste tipo de carne preferentemente en las grandes superficies (supermercados) con un 52,1 % que registran las carnicerías tradicionales.
AVIAR.
Se encuentra posicionada en el segundo lugar en el ranking de consumo con 20.7 kgs / hab., aumentando en comparación al 2012 que registraba 20.0 kgs/hab. En éste caso, los consumidores optan por adquirir la mercadería preferentemente en las carnicerías tradicionales (53,2 %).
PORCINA.
El consumo de carne porcina viene en aumento, 16,8 kgs/hab., eso se transforma en 2,8 kgs más por habitantes. Es notoria la preferencia en éste caso de la gente en optar por las grandes superficies, con un 64,2 %.
OVINA
En nuestro país, la carne ovina ocupa el último lugar en el ranking de preferencias del consumidor. Sin embargo, su consumo presentó un incremento en el año 2013 en comparación con el año anterior. En su caso, el uruguayo prefiere comprarla en las carnicerías tradicionales (56,9 %).
SEGÚN IPC (ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR).
Según el IPC, se observan disminuciones en el precio de las diferentes carnes:  -3,4 % en la carne bovina, -12,1 % en la aviar y -1,1 % en la porcina.
fonte: TodoEl campo

Nenhum comentário: