quarta-feira, 2 de abril de 2014

URUGUAY - Lunes salieron primeros camiones de vacas para Brasil

A última hora de este lunes cruzaron la frontera hacia Brasil los primeros cinco camiones cargando 174 vacas gordas. Como ya había adelantado Tardáguila Agromercados, la exportadora es la firma Dremsol, de Valdez y Cía. Desde el lunes estarán saliendo cinco camiones por día, hasta completar las 1.700 vacas adquiridas por frigorífico Silva. Luego se evaluará el negocio y la posibilidad de seguir con la exportación.
La diferencia de precios entre la vaca gorda en Uruguay y en Rio Grande do Sul es de unos US$ 0,70 el kilo carcasa. Si bien aún no se han confirmado nuevos negocios la intención de los operadores es continuar con esta corriente comercial, ya que permite dar un destino a las vacas, que no están teniendo una demanda tan fluida por la industria uruguaya. Un consignatario comentó a Tardáguila Agromercados que se estaban haciendo consultas desde Brasil para cerrar negocios, y la intención era concretarlos en estos días. “Es probable que incluso ellos vengan en estas semanas a revisar los ganados”, agregó. No obstante destacó que en los próximos días, “la industria uruguaya comience a dar entradas para esta categoría”, lo que tornaría menos competitivo el negocio de exportación hacia Brasil.
El director general de los servicios ganaderos, Francisco Muzio, también se pronunció sobre este tema, días atrás consultado por el programa Valor Agregado, de radio Carve, dijo que hasta el momento no tenían conocimiento de nuevo negocios aparte del de la firma Valdez, “pero no descartamos que en los próximos días hayan novedades”, indicó.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: