sábado, 20 de setembro de 2014

EEUU aceptó nuevo producto cárnico de Uruguay

Se trata de un nuevo programa de carne de calidad, que llevará el sello del USDA


Estados Unidos “aceptó plenamente” el ingreso de un nuevo producto cárnico uruguayo, que llevará el respaldo “del sello del USDA”, informó a El Observador –desde Washington- el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre. El titular del MGAP se reunió con el número dos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés), Edward Avalos, quien dio el visto bueno a la iniciativa.
Se trata de un tipo de carne vacuna que reúne las condiciones de ser producida sin hormonas ni antibióticos, en campo natural a cielo abierto, que ya existen en la ganadería uruguaya, pero que agregan el broche de oro de cortes al vacío con trazabilidad, comentó Aguerre.
Se trata del primer gesto concreto de EEUU hacia Uruguay luego que el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, diera en agosto pasado la orden a sus asesores que “trabajen con la embajadora (Julissa) Reynoso” para “acelerar la relación” con Uruguay.
Por otra parte, culminó este viernes una auditoría del USDA, que se realiza de forma periódica, sobre el programa de Carne Natural Certificada del Uruguay, durante la cual las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentaron dos nuevos protocolos: Never Ever 3 y Carne Uruguaya Certificada (CUC), que es el que corresponde al nuevo producto presentado por Aguerre en EEUU.
fonte: El Observador

Nenhum comentário: