quinta-feira, 2 de abril de 2015

Uruguai: retomada das exportações gado em pé


Exportación de ganado en pie retoma dinámica

En el puerto de Montevideo se embarcan 19.000 vacunos para Egipto

La empresa exportadora de ganado en pie Gladenur comenzó a cargar ayer 19 mil vacunos en el puerto de Montevideo, con destino al mercado de Egipto, de las categorías de terneros castrados y novillitos. Una vez terminado el embarque le seguirá otro para Turquía, de 10 mil terneros enteros ya adquiridos y terminando la cuarentena. 

Además, en una semana Gladenur retomará las compras para otro embarque hacia Egipto, posiblemente para mayo próximo, informó a Tiempo de Cambio de radio Rural el gerente de la empresa, Mauricio Diez.

El funcionario explicó que para ese negocio se comprarán también terneros enteros y animales de otras categorías.

Consultado sobre la inquietud que había generado la ausencia de los exportadores de ganado en la operativa  de compras de los últimos remates por pantalla, Diez explicó que Gladenur ya tenía las cuarentenas completas para este embarque que se está procesando para Egipto y para el próximo a Turquía, y tuvo que parar las compras por ello. 

Consultado sobre los niveles de precios que se espera para los próximos negocios, destacó que la realidad de compras de Turquía es muy diferente a lo que fue el buen mercado que significó en 2011. Pecisamente ese país había desarrollado en ese período un proceso de importaciones que se destacó por su volumen, agilidad de los negocios y precios, lo que dinamizó el mercado ganadero de la repopsición en Uruguay. 

Fonte: El Observador 

Nenhum comentário: