segunda-feira, 29 de junho de 2015

Paraguay estará exportando carne Angus certificada a la UE


ParaguayRecientemente el frigorífico JBS Paraguay concretó un convenio con la Asociación de Criadores de Angus de ese país, el cual permitió el envío de carne certificada de la raza a Brasil y por el cual se espera en los próximos meses poder hacerlo hacia la Unión Europea (UE).
Según consigna el portal del diario Última Hora, Luis Carlos Zaván, vicepresidente de la asociación de ganaderos, dijo que este hecho constituye una oportunidad para la raza de demostrar su potencial, con carne premium que podrá ser identificada como tal en los mejores cortes que son enviados a Brasil. Agregó que también se están teniendo pedidos de Europa, con lo cual están esperanzados en que la carne certificada de Angus llegue a esa región.

En ese sentido Zaván agregó que existe una demanda de 800 a 1.000 cabezas de ganado Angus, al mes, para este nicho de mercado, lo cual esperan que vaya aumentando con el paso del tiempo.
“La carne certificada de la raza va identificada con el logo tricolor haciendo alusión a la bandera paraguaya”, especificó el ganadero.
Zaván dijo que el avance de la genética paraguaya no tiene nada que envidiar a los más grandes productores de carne en el mundo. “Hoy día es muy valorada la carne local y el lanzamiento de este tipo de productos es también gracias al esfuerzo de los ganaderos locales, técnicos, veterinarios que acompañan el proceso”, dijo el ganadero.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: