sexta-feira, 23 de outubro de 2015

Industria brasileña presionada, “no hay demanda por un lado, ni oferta por otro”


Tito“La industria brasileña ha perdido 10 mil funcionarios y tiene paralizadas más de 40 plantas en este momento”, señaló Fabiano Tito Rosa de Minerva Foods durante su exposición en BeefExpo.
El zootecnista explicó que Brasil está llegando a los dos dígitos de desempleo y el PBI se coloca en -3%. “La salida debería ser el mercado externo, pero varios de nuestros principales compradores están pasando momentos difíciles también como es el caso de Rusia, Venezuela o Medio Oriente”, detalló.
De todos modos, según Tito Rosa  la debilidad en el mercado interno llevará a que en 2016 se deberá mirar mucho más hacia el mercado externo. Al mismo tiempo, a nivel interno se proyecta un escenario incierto a nivel político, económico e incluso climático. Según datos ofrecidos por el conferencista,  Minerva  exporta 70-75% de la producción que comercializa mientras que Brasil exporta el  20% de la carne que produce.
El representante de Minerva Foods también presentó información sobre la percepción que se tiene a nivel internacional sobre diferentes orígenes de la carne. En este sentido, la carne de Brasil se posiciona similar a la proveniente de India, como una carne categoría “ingrediente” y la proyección de Brasil es situarla como “culinaria” e igualar la posición de Estados Unidos. Mientras tanto, las carnes de Uruguay y Argentina  se colocan como categoría “gourmet” para este estudio.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: