sexta-feira, 4 de março de 2016

Luz verde: Uruguay y Argentina aprobaron protocolo para exportar ganado en pie

Exportación
Finalmente ambos países alcanzaron un acuerdo para la comercialización de ganado en pie, con destino engorde y su posterior faena.
Durante esta semana, como adelantó Tardáguila Agromercados, el propio director de los Servicios Ganaderos (DGSG), del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, doctor Francisco Muzio, estaba en Argentina reunido, analizando el tema con las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).
De acuerdo a lo declarado por el director del Senasa, José Luis Ferro, a la agencia Reuters, el protocolo con Uruguay “ya está cerrado”, dijo. “Tenemos que practicar una pequeña cuarentena acá, pero ya pueden empezar a trabajar en traer animales si quieren", agregó.
No obstante, las exportaciones uruguayas de ganado en pie, para engorde y faena, tendrían un límite máximo de 40.000 cabezas por mes, 4 % de los 1 millón de vacunos que Argentina faena mensualmente.
El ganado bovino uruguayo en pie con fines reproductivos ya tenía autorización para ingresar a Argentina.
De concretarse los embarques, sería la primera vez que ganado uruguayo para engorde y faena ingresa a Argentina desde fines del siglo pasado.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: