quarta-feira, 30 de março de 2016

Turquía deja de comprar ganado en pie

Corresponde a una decisión del gobierno para bajar el precio de la carne.
Embarque de  ganado  en pie en el Puerto de  Montevideo , exportacion de  ganado  vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
El director general de Galdenur, Mohammad Hijazi, confirmó a Rurales – El País que el mercado de Turquía canceló la compra de ganado en pie a todos los países del mundo, incluido Uruguay.
Mohammad dijo que se debe a una decisión del gobierno turco y eso impide seguir exportando ganado con ese destino. “Turquía está complicado y con mucha incertidumbre”, señaló.
Por su parte, Rodrigo González, director de Escoltix, también confirmó, en Amaneciendo con el Campo, el bloqueo del mercado de Turquía para la compra de ganado en pie y dijo que se debe a una restructuración del negocio ganadero. “No sabemos qué puede pasar”, indicó.
Tal explicó González, el gobierno vio que el precio de la carne se estaba yendo muy alto y cortaron los negocios directos de empresa a empresa. “La posibilidad de acceder con ganados al mercado turco será a través de una sola empresa y con un precio fijo, estará tarifado, lo cual limita las negociaciones con el cliente”, remarcó.
Hasta el momento ninguna empresa puede vender vacunos en pie con destino a Turquía. “No se sabe si van a respetar los permisos ya pedidos, pero pueden llegar a rechazar las compras ya hechas”.
De todas maneras, González dijo que es posible que Turquía vuelva a comprar terneros en pie, pero será con otra metodología y a otro nivel de precios.
fonte:EL PAIS Rurales

Nenhum comentário: