segunda-feira, 9 de maio de 2016

Al embudo

El gobierno turco concentrará las compras de ganado en pie con un programa de apoyo a los productores de ese país. En el mercado local se indicó que hay plazo hasta el 1 de julio para que llegue el ganado a ese país.
04/05/16

El mercado de exportación de ganado en pie hacia Turquía nuevamente trajo ruidos y versiones sobre cambios en las reglas de juego. Operadores de la firma Gladenur dijeron a radio Carve que se podrá enviar ganado en pie a Turquía antes del 1 de julio por lo cual apenas se podría embarcar lo ya comprado y que esté en las cuarentenas. En tanto, desde la empresa Escoltix señalaron a radio Rural que el ganado que llegue después del 1 de julio tendrá que pagar una tasa de 60% frente a una actual que es del orden de 15%. En ambos casos se indicó que es el gobierno el que a partir de ahora centralizará las importaciones de ganado en pie. Para los operadores de Escoltix, al ser licitaciones por cifras altas, hay una fuerte posibilidad de descuentos en los precios con valores más competitivos del ganado brasileño y el australiano respecto al uruguayo.

Un informe de la representación del USDA en Turquía destacó que el gobierno de ese país “ha recientemente comenzado un nuevo programa de subsidios para jóvenes productores”. Es así que el Directorio General de Establecimientos Agrícolas –dependiente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería- comprará 50.000 cabezas de ganado (para engorde, cría y toros) desde los países autorizados. “El gobierno trabajará directamente con las organizaciones de exportadores de los países habilitados sin ningún tipo de contratista intermediario”, añadió el informe.
fonte: Agrotemário

Nenhum comentário: