terça-feira, 3 de maio de 2016

Turquía cerró nuevamente las puertas para el ingreso de ganado en pie

Exportadores tienen un plazo de 60 días para llegar a puertos turcos
Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
El gerente de Gladenur, Daniel Miranda, confirmó en Valor Agregado por radio Carve que definitivamente Turquía cerró por segunda vez en este año las importaciones de ganado en pie. “Esta determinación es más seria a la pasada y se debe a un cambio en el sistema de compra que pasará de las empresas privadas al gobierno”.
Miranda aseguró que los exportadores tienen 60 días para llegar con ganados a puertos turcos; después de ese plazo el mercado quedará cerrado hasta próximo aviso. “Podemos llegar a puertos a Turquía con permisos ya otorgados o nuevos en ese plazo estipulado, pero nos obliga a movernos más rápido de lo que teníamos pensado”.
Sin embargo, el gerente de Gladenur explicó que será difícil cerrar nuevos negocios dentro de ese plazo; “se necesitan 21 días para la cuarentena, 5 días para cargar y 25 días para llegar a puertos turcos; eso suma 51 días” detalló. “Tenemos que estar cerrando esta semana las cuarentenas para poder llegar a tiempo y eso acelera el proceso”, indicó.
Mirando hacia adelante el panorama no “presenta signos claros”, remarcó Miranda. El gobierno turco iniciará una renegociación y cambios en los protocolos de compras, pero deberán “hacer un proceso rápido para que sigan teniendo stock de carnes”.
Gladenur prevé exportar un barco con unas 20 mil cabezas en los próximos días y sumará otra carga de ganado en pie previo al cierre del plazo de los 60 días. “Venimos comprando con la idea de hacer el siguiente barco, pero lo que sucedió nos ha apretado los tiempos y necesitamos hacer el negocio lo más rápido posible para cerrar las cuarentenas esta semana”, agregó Miranda.
fonte: EL PAIS
Escuche a Daniel Miranda:
Audio Player

    Nenhum comentário: