quarta-feira, 21 de dezembro de 2016

La oferta seguirá dominando, China tiene que compensar


El Rabobank ve que la oferta seguirá dominando con incremento en la oferta desde América del Sur y Estados Unidos. China y otros mercados del sudeste asiático tienen el papel de equilibrar el mercado


La oferta seguiría manejando el mercado internacional de la carne vacuna durante 2017 lo que mantendrá los precios bajos, según el reporte del cuatro trimestre del Rabobank. “Con una producción en Brasil y Estados Unidos que crecería un 3% adicional en 2017, la oferta continuará dominando. La capacidad del mercado en balancear esta aumento en la oferta dependerá muy fuertemente de la capacidad de estimular la demanda, particularmente de los países asiáticos”, señaló el banco en su informe. 

Para Argentina y Brasil se espera un incremento en la oferta de carne luego de muchas meches de retención de hembras. “En Estados Unidos la producción doméstica seguirá creciendo a lo que se sumará la continua competencia de otras proteínas que también limitar una recuperación en los precios de la carne vacuna. La voluntad de los consumidores estadounidense de absorber la mayor demanda tendrá ramificaciones sobre los mercados internacionales”, indicó el reporte. 

China seguirá teniendo un papel clave. “China está absorbiendo una larga porción del excedente oferta global. Una menor producción doméstica hará que las importaciones continúen creciendo. Sin embargo, el crecimiento de la demanda se enlentecerá en algunos segmentos del mercado como resultado de las condiciones económicas más débiles”. 

El Rabobank advirtió sobre algunos factores que podrían elevar la oferta doméstica en China aunque sería algo de corto plazo. Las condiciones secas en la región de Mongolia Interior y los bajos precios de la leche han aumentado la faena de ganado. “Si bien esto ha empujado los precios del ganado a la baja las importaciones de carne se han mantenido competitivas gracias al mayor volumen que ingresa desde Brasil”. “Los actuales niveles más altos de producción serían seguida por una disminución en la oferta en 2017, lo que daría soporte a la demanda por importaciones”, indicó el banco especializado en materias primas.
fonte: Agrotemãrio

Nenhum comentário: