quarta-feira, 14 de dezembro de 2016

“Uruguay se encamina a exportación récord de ganado en pie”

Benech

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, sostuvo durante un encuentro con asociaciones rurales del departamento de Flores, que Uruguay se encamina a cerrar el año con cerca de 250 mil animales exportados en pie.
Según destacó Presidencia, Benech recordó en el encuentro desarrollado en la Escuela Agraria de Trinidad, que el año anterior las exportaciones no superaron las 180.000, diferencia que evidencia la importancia del movimiento de comercio exterior en 2016.
Añadió que se trata de un negocio auspiciado e impulsado “con definiciones políticas del ministerio” y que, si bien se respetan los aspectos sanitarios y las condiciones de los compradores, el canal se mantiene abierto.
“Consideramos que esta política ayuda a los criadores de ganado, ya que mantiene el precio de la reposición”, subrayó ante algunas críticas al respecto.
Consultado sobre los países compradores de ganado uruguayo, el subsecretario de Ganadería señaló que Turquía es el principal importador y que, aunque existen exigencias por parte del gobierno turco para cerrar los negocios, están dadas las condiciones para resolver los problemas que surjan.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: