quarta-feira, 30 de março de 2016

Turquía respeta a Gladenur permiso de exportación por 25 mil terneros en pie

Gladenur necesita comprar unas 12.000 cabezas para completar el último embarque.
Ganado. La oferta se achica cada vez más y los fríos se están haciendo sentir; el ganado ya lo siente.
Foto: archivo. Ganado. La oferta se achica cada vez más y los fríos se están haciendo sentir; el ganado ya lo siente.
El integrante de Gladenur, Daniel Miranda, dijo en Valor Agregado por radio Carve que a pesar de la suspensión de las compras de ganado en pie a todos los países exportadores, incluido Uruguay; Turquía va a respetar los permisos que estaban aprobados.
Miranda comentó que Gladenur tiene la habilitación para exportar un barco con 25 mil terneros en pie aproximadamente, pero aún no se conoce la fecha. Hasta el momento la firma cuenta con un stock de 10 mil cabezas, por ende, son necesarios unas 12 mil reses más.
Con respecto a los precios, el operador afirmó que las intenciones de la empresa es seguir “comprando terneros de 180 kg o 200 kg en el entorno de los US$ 2,10”.
Turquía es el mayor destino para las exportaciones de ganado en pie de Uruguay y esta medida significa “un golpe importante”. Según Miranda, la suspensión es por algunos meses y no se sabe qué puede ocurrir. “La situación no está clara”, remarcó.
Escuche a Daniel Miranda:
Audio Player
    fonte: Rurales El Pais

En Brasil embarcan ganado y prevén exportar más con destino a Turquía

Turquía tiene la necesidad de importar 600 mil cabezas al año;  Fernando Fernández,
Exportacion de ganado vacuno
Foto: archivo. Rurales – El País.
El uruguayo radicado en Brasil e integrante de la empresa exportadora Brazil Beef dijo en Valor Agregado que Turquía cerró sus puertas para la compra de ganado en pie con intenciones de reorganizar el negocio ganadero y frenar la inflación de los pecios de la carne vacuna.
Fernández comentó que en la tarde de ayer el gobierno turco resolvió respetar los permisos que se habían entregados, pero aseguró que éstos pretenden que los próximos permisos sean otorgados a personas dedicadas cien por ciento al negocio importador. “Había muchas empresas que compraban permisos e históricamente no forman parte del negocio, lo que generó una inflación en los precios”, remarcó.
La empresa brasileña tiene previsto un embarque para el sábado, con permisos previamente establecidos, de 5.000 terneros en pie y en las próximas semanas comprarán animales para completar dos barcos más. El operador dijo que los valores de compra que se han manejado por terneros de razas británicas rondan en el entorno de los US$ 1,70.
Finalmente, Fernández reiteró que esperan que el mercado turco reabra sus puertas próximamente y les permita seguir trabajando con fluidez. “Es un tema que se va a aclarar y posibilitará trabajar a las empresas que históricamente se dedican a la importación de ganado en pie”.  
Escuche a Fernando Fernández: 
Audio Player
fonte: Rurales El Pais

Turquía deja de comprar ganado en pie

Corresponde a una decisión del gobierno para bajar el precio de la carne.
Embarque de  ganado  en pie en el Puerto de  Montevideo , exportacion de  ganado  vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
El director general de Galdenur, Mohammad Hijazi, confirmó a Rurales – El País que el mercado de Turquía canceló la compra de ganado en pie a todos los países del mundo, incluido Uruguay.
Mohammad dijo que se debe a una decisión del gobierno turco y eso impide seguir exportando ganado con ese destino. “Turquía está complicado y con mucha incertidumbre”, señaló.
Por su parte, Rodrigo González, director de Escoltix, también confirmó, en Amaneciendo con el Campo, el bloqueo del mercado de Turquía para la compra de ganado en pie y dijo que se debe a una restructuración del negocio ganadero. “No sabemos qué puede pasar”, indicó.
Tal explicó González, el gobierno vio que el precio de la carne se estaba yendo muy alto y cortaron los negocios directos de empresa a empresa. “La posibilidad de acceder con ganados al mercado turco será a través de una sola empresa y con un precio fijo, estará tarifado, lo cual limita las negociaciones con el cliente”, remarcó.
Hasta el momento ninguna empresa puede vender vacunos en pie con destino a Turquía. “No se sabe si van a respetar los permisos ya pedidos, pero pueden llegar a rechazar las compras ya hechas”.
De todas maneras, González dijo que es posible que Turquía vuelva a comprar terneros en pie, pero será con otra metodología y a otro nivel de precios.
fonte:EL PAIS Rurales

terça-feira, 29 de março de 2016

LUND NEGÓCIOS: OFERTA PARA REPOSIÇÃO

Atenção amigos e clientes
ESTES SÃO ALGUNS LOTES DIFERENCIADOS QUE ESTAMOS OFERTANDO:

Lote de 30 TERNEIROS CASTRADOS e 30 TERNEIRAS,  CRUZA ANGUS x HEREFORD
DESMAMADOS E DE COCHO.



Lote de 70 NOVILHOS de ano e meio EUROPEUS



outras ofertas:
Lotes de 30, 40, 50 TERNEIROS CASTRADOS, ANGUS e EUROPEUS
Lotes de 25, 50 TERNEIRAS ANGUS
Lote de 50 NOVILHAS BRAFORD
Lote de 40 NOVILHAS ANGUS

Para maiores informações entre em contato com Lund 053.99941513 ou Charles 053.99915601