terça-feira, 23 de maio de 2017

URUGUAY - Convocan a marcha en el puerto para protestar contra barco libanés que trasladará ganado

La organización For The Animals Uruguay pide que se prohíba la exportación de ganado a pie al exterior, para evitar "los métodos crueles de sacrificio".
La semana pasada, la ONG Animals International pidió a Uruguay que tome medidas para evitar el maltrato animal en las exportaciones del ganado a pie.
Una investigación de la organización reveló "intenso y rutinario" maltrato animal al ganado uruguayo que se exporta a Egipto y Turquía.
En nuestro país, el ganado es aturdido antes de la faena para minimizar el sufrimiento, lo que no sucede en estos países donde llega el ganado uruguayo. De acuerdo al reporte, que incluye imágenes de lo registrado, el ganado es objeto de "métodos crueles de sacrificio, los cuales serían inaceptables en Uruguay y que además violan los estándares de bienestar animal internacionales".
Tras conocerse este informe, la organización For The Animals Uruguay convocó a una marcha pacífica este domingo 28 de mayo, de 10 a 15 horas, en el puerto de Montevideo, bajo el título "Detengamos los barcos de la muerte".
Ese día arribará al puerto el buque de carga de bandera libanesa "Abou Karim III", que "trasladará miles de seres sintientes, como vos, con destino a Turquía, en un viaje que durará 24 días en mar abierto".
"Cada año, Uruguay envía miles de animales vivos a Medio Oriente (Turquía/Egipto) para que los maten por su carne. Estos animales sufren terriblemente durante los largos viajes por mar (aproximadamente 30 días), como también al llegar a los países importadores donde no hay leyes que los protejan de la crueldad extrema al ser asesinados", indica la organización.
Animals International pide que Uruguay venda la carne ya faenada, evitando de esta forma los métodos de sacrificio en Medio Oriente, que no minimizan el sufrimiento animal.  
Las investigaciones recientes "muestran a vacas y toros aterrorizados siendo acuchillados, apuñalados y golpeados sistemáticamente hasta la muerte".
"Todo este sufrimiento innecesario ocasionado a los animales es tan solo para que compañías millonarias que exportan animales vivos puedan tener ganancias", agrega la ONG, que opina que los animales que mueren a bordo pueden ser considerados "afortunados", ya que para aquellos que sobreviven, "las cosas solamente empeoran".
Tan solo en 2016, más de 280.000 animales uruguayos vivos fueron exportados a Medio Oriente.
"Debemos tomar acciones para que cientos de miles de animales más no compartan este destino tan terrible. Los uruguayos estamos en todo nuestro derecho de exigirle al gobierno que tome acciones inmediatas para proteger a los animales de esta tortura tan atroz, por la que nadie debería pasar. Son vidas, no cosas", concluye, tras invitar a firmar la petición de Animals International para prohibir la exportación de animales vivos desde Uruguay.
fonte:Montevideo Portal

Nenhum comentário: