quarta-feira, 30 de março de 2016

En Brasil embarcan ganado y prevén exportar más con destino a Turquía

Turquía tiene la necesidad de importar 600 mil cabezas al año;  Fernando Fernández,
Exportacion de ganado vacuno
Foto: archivo. Rurales – El País.
El uruguayo radicado en Brasil e integrante de la empresa exportadora Brazil Beef dijo en Valor Agregado que Turquía cerró sus puertas para la compra de ganado en pie con intenciones de reorganizar el negocio ganadero y frenar la inflación de los pecios de la carne vacuna.
Fernández comentó que en la tarde de ayer el gobierno turco resolvió respetar los permisos que se habían entregados, pero aseguró que éstos pretenden que los próximos permisos sean otorgados a personas dedicadas cien por ciento al negocio importador. “Había muchas empresas que compraban permisos e históricamente no forman parte del negocio, lo que generó una inflación en los precios”, remarcó.
La empresa brasileña tiene previsto un embarque para el sábado, con permisos previamente establecidos, de 5.000 terneros en pie y en las próximas semanas comprarán animales para completar dos barcos más. El operador dijo que los valores de compra que se han manejado por terneros de razas británicas rondan en el entorno de los US$ 1,70.
Finalmente, Fernández reiteró que esperan que el mercado turco reabra sus puertas próximamente y les permita seguir trabajando con fluidez. “Es un tema que se va a aclarar y posibilitará trabajar a las empresas que históricamente se dedican a la importación de ganado en pie”.  
Escuche a Fernando Fernández: 
Audio Player
fonte: Rurales El Pais

Nenhum comentário: