El gobierno de India prohibió la venta de ganado “improductivo” en todo su territorio, o sea, animales que no dan leche y no son usados para procreo, que generalmente son vendidos para faena.
En el país, la vaca es considerada sagrada y en la mayoría de los Estados ya no es permitido criar o vender ganado para faena. A diferencia de las restricciones anterior, además esta medida se aplica también a los búfalos. Gracias a esos animales, India es hoy el mayor exportador de carne bovina del mundo después de Brasil en toneladas de carne.
Según publicó Financial Times, la medida debe afectar la economía basada en exportación de carne en el país, que hoy genera US$ 5.000 millones por año. El diario afirma que el país tiene 190 millones de cabezas de ganado bovino y 108 millones de búfalos.
La decisión tendrá enormes consecuencias para los mercados de carne de todo el mundo, incluyendo Australia.
“Es casi una conclusión inevitable que van a presionar para prohibir la venta de cualquier ganado para la faena”, dijo el analista de mercado Matt Dalgleish, de la firma de materias primas Mecardo. “Por lo tanto, sólo buscan permitir que ganado lechero y ganado para el uso de la granja.”
La prohibición de la faena y la venta de ganado en la India ha sido descrita como una medida del gobierno indio para apaciguar a los conservadores hindúes.
Ya en India, 18 estados han prohibido la faena de ganado. Tres estados requieren permisos para la faena de ganado y siete estados permiten matar a ganado.
Las duras restricciones no impidieron que la India fuera un actor importante en los mercados mundiales de carne de vacuno – fue el segundo exportador de carne de vacuno el año pasado, detrás de Brasil.
Sin embargo, eso cambiará si el Gobierno implementa una prohibición a nivel nacional sobre la venta de ganado para el sacrificio.
“Va a haber algún golpe político en la India”, dijo Dalgliesh. “Ellos tienen algo de forma en el sentido de que han pasado por algunas reformas bancarias recientemente con un montón de retroceso y se mantuvieron firmes”.
Beneficios para Australia
El mercado de ganado indio es una industria de $ 4 mil millones y el movimiento tendrá grandes impactos en los mercados mundiales de carne. Simon Quilty, analista independiente del mercado de la carne de vacuno, cree que Australia podría beneficiarse. “Simplemente eliminar el 20 por ciento [de la carne de res exportada] del mercado crea una enorme escasez por ahí”, dijo.
Quilty piensa que ayudará al mercado australiano de la carne de vaca en una manera indirecta. “Es lo que llamamos desplazamiento que es crítico aquí, es decir, donde la India estaba exportando, lo más probable es que Brasil termine exportando a esos países si la India ya no puede servirlos”, dijo. “Entonces en efecto, Australia llena los agujeros brasileños dejados hacia fuera allí.”
No sólo será carne de vaca que es golpeada por una prohibición de faena de ganado en la India.
Según el Sr. Quilty, el comercio del cuero en la India representa el 13 por ciento del mercado mundial.
Los comerciantes de carne de vacuno de todo el mundo ahora están desesperadamente buscando más información sobre la prohibición antes de un cambio fundamental en el mercado mundial se apodera.
En base a publicación de ABC News
Nenhum comentário:
Postar um comentário