segunda-feira, 19 de março de 2012

México - Exportan ganaderos de Sonora 281 mil becerros a Estados Unidos


Hermosillo, - Los ganaderos de Sonora han exportado a Estados Unidos 281 mil 289 cabezas de ganado en pie la presente temporada de exportaciones, lo que la coloca en el liderazgo en la venta de ganado en el vecino país.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) informó, en un reporte, que la entidad supera con amplio margen a Durango que aparece en segundo lugar con 135 mil 918 becerros exportados.
Asimismo, Tamaulipas ha comercializado en la Unión Americana el presente ciclo exportador, que inició el 1 de septiembre de 2011 y concluye el 31 de agosto próximo, un total de 118 mil cabezas de ganado.
Por su parte, los rancheros de Chihuahua han destinado al mercado de exportación 117 mil 543 reses y los de Nuevo León han enviado 75 mil 583 becerros.
Anotó que el ciclo de exportaciones 2011-2012 en la comercialización de ganado bovino en pie a Estados Unidos presenta un alza del seis por ciento, con referencia al mismo lapso del año anterior.
Por su parte, el titular de la Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, destacó que la posición de Sonora en la exportación de ganado bovino en pie se debe a los altos estándares de sanidad animal y al trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.
Actualmente la región norte de Sonora tiene status de Acreditado Modificado Avanzado, por lo que su ganado no requiere pruebas de tuberculina para exportar ganado a Estados Unidos, abundó.

Nenhum comentário: