quinta-feira, 27 de dezembro de 2012

Paraguay logra récord histórico de exportación de carne



El doctor Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) indicó que a pesar de las dificultades como el brote de aftosa e inundaciones se alcanzaron cifras alentadoras en materia de exportaciones. Se estima que mediante la exportación de carne ingresaron unos mil cincuenta y cuatro millones de dólares, cifra histórica en un año.
Luego de entrevistarse con el presidente de la República, doctor Federico Franco, en Palacio de Gobierno en la mañana de este jueves. Idoyaga recordó que en 2010 se había logrado el record histórico de exportación de carne vacuna por aproximadamente 940 millones de dólares.
Idoyaga resaltó de igual manera la apertura de nuevos mercados y el retorno de compradores que anteriormente cancelaron la importación, por el brote de aftosa, haciendo referencia al mercado chileno.
Además el viernes de la semana anterior partió el primer cargamento de carne vacuna a Chile, luego de la reapertura de ese mercado para el producto pecuario.
La carga fue de 17.000 kilos por valor de 120 mil dólares, teniendo en cuenta que se facturó en unos 6.800 dólares la tonelada.
FONTE: Agromeat

Nenhum comentário: