quarta-feira, 22 de janeiro de 2014

Uruguay - Sin referencias claras de la reposición continúa la compra para exportación a Egipto

La empresa Covex Negocios Rurales continúa trabajando en la compra de terneros y vaquillonas de preñez reciente, para concretar el primer negocio de exportación de haciendas en pie, en este caso con destino al mercado de Egipto. La operativa no resulta sencilla como consecuencia de que Uruguay desde hace algún tiempo quedó fuera de competencia frente a los demás exportadores de ganado, como lo son los países de Oceanía y Brasil, debido a la diferencia de precios.
Cuando cayó la cotización de la reposición y se cerró el mercado turco, que había sido el único destino de los terneros uruguayos, el negocio se paralizó. Ahora surgió la posibilidad de volver a acceder al mercado egipcio, pero por un lado hay poca oferta de reposición en parte porque probablemente los actuales valores no son atractivos para los productores y tampoco hay nuevas referencias, porque desde hace casi un mes no se realizaron remates por pantalla, donde se presentan las ofertas más importantes de estas categorías.
Carlos Amaya,  director de la empresa Covex, que está comprando la hacienda para la exportadora Gladenur, indicó que se está planteando a los productores los precios indicados por la Asociación de Consignatarios. Se va “conversando negocio a negocio” porque en realidad es un momento sin pautas claras. Los exportadores demandan  terneros entre 170 kilos (en este caso enteros) y hasta 200 kilos, ya castrados. Ya están entrando lotes a la concentración ubicada en la zona de Sauce, en el departamento de Canelones.
También necesitan vaquillonas con preñez garantida de 2 a 3 meses. Según las características de los lotes éstas se pagan entre US$ 530 y 550 la pieza con pago a los 40 días y en todos los casos –al igual que los machos- deben ser de razas carniceras. Únicamente se rechazan ganados índicos puros.
Tras la cuarentena que se cuenta 30 días después del ingreso del último lote a la concentración, se estaría concretando este primer embarque de ganado en pie, que es tomado como una señal importante en un momento que se espera un importante crecimiento del stock ganadero del país por la anunciada importante parición de terneros.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: