sábado, 22 de março de 2014

URUGUAY - Exportación de ganado en pie, más fluida y con nuevos interesados

Lentamente comienza a existir una fluidez para la exportación de ganado en pie. Ayer se confirmó el interés de otra empresa que está comprando terneros entre 160 y 180 kilos y que paga hasta US$ 2 el kilo de esa categoría. Para animales hasta 200 kilos paga hasta US$ 1,95. Según confirmó Tardáguila Agromercados la empresa involucrada es Herbal Paradise y el volumen total de la operación es de 3.000 animales. La concentración se realizará en Treinta y Tres en la localidad de Santa Clara.
Este nuevo negocio se suma al que ya estaba realizando la empresa Gladenur, que se encuentra comprando terneros y vaquillonas, con destino a Egipto, las cuales partirán en el mes de abril.
El mercado de exportación de ganado en pie uruguayo parece comenzar a reactivarse con este tipo de negocios. No obstante los operadores no descansan en la búsqueda de nuevos mercados, luego que se retirara Turquía del escenario —principal destino de ganado vivo para Uruguay—, por encontrar otros mercados más competitivos. En ese sentido el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), Alejandro Dutra, destacó que se han mandado cartas a los consulados de Azerbaiyán y Georgia. Estos dos países podrían representar un mercado muy interesante, por lo que hay mucha expectativa. “Aún estamos esperando una respuesta por parte de esos países, la mayor dificultad sería definir un protocolo sanitario” agregó.
fonte: Tardáguila Agromercados

Nenhum comentário: