quarta-feira, 2 de julho de 2014

URUGUAY - 300 mil terneros menos equivale perder una temporada turística


No cesa la preocupación del primer mandatario sobre la situación de la cadena cárnica y la repercusión que puede traer una baja en la producción de terneros en el país.

En su visita al departamento de Artigas, consultado por medios locales, Mujica señaló su preocupación con “señales negativas al sector criador”, que es el eslabón más débil de la cadena cárnica.

El Presidente recordó a modo de ejemplo que “en Inglaterra se paga una especie de asignación familiar por cada ternero recién nacido”, haciendo una clara alusión a un viejo reclamo que tiene el mercado internacional, los subsidios a la producción que existen en los países desarrollados.

El problema que ve el primer mandatario, respecto a esta medida, es “determinar quién la paga”. Esta situación que desmotiva a los productores criadores repercutirá en toda la cadena cárnica y como lo dijo el Ing. Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, hace pocos días atrás en CAMBIO, tendrá un efecto importante en toda la sociedad debido al efecto que esta cadena tiene sobre la economía nacional. Mujica, sabedor de esta situación, dijo que una baja de “300.000 terneros” en la próxima parición, “equivale a toda una temporada turística”.

El Presidente aseguró que de no solucionarse esta situación, el problema se verá reflejado en el próximo gobierno. “Eso se va a notar después, pero es terrible; yo fui ministro y recuerdo la lucha que tuvimos que dar para traer ración de Argentina para los criadores”.

Fuente: diariocambio.com.uy

Nenhum comentário: