quinta-feira, 14 de julho de 2016

Uruguay: Turquía presenta la primera licitación para importar terneros en pie


Uruguay: Turquía presenta la primera licitación para importar terneros en pie

Foto: Divulgação/Assessoria
Son tres licitaciones con un total de 180 mil vacunos.
Después de varios meses el gobierno de Turquía confirmó que en esta semana habrán tres licitaciones que permiten la importación de ganado en pie, contó Fernando Fernández en Valor Agregado en radio Carve.
El integrante de Brazil Beef y Auroch de France dijo que la primera está confirmada para mañana martes 12 de julio con un total de 100 mil cabezas, la segunda será el viernes 15 de julio con 50 mil animales y la tercera el lunes 18 de julio con 30 mil terneros.
Explicó que todos los exportadores están “expectantes” para ver cómo se dará la licitación, con qué características y qué destinos engloba. Comentó que “mañana será la primera licitación y veremos cómo sigue el tema, para qué país se lanza, el tipo de ganado será el mismo, todo terneros; y estamos a pocas horas de que esto comience por lo que es bueno esperar para ver qué sucede”.
En cuanto a los posibles exportadores, Fernández indicó que hay dos informaciones que se están manejando: una donde estarían los mercados de siempre, por lo que entraría Uruguay; y otra que dice que las autoridades turcas atacan solo los precios, lo cual el beneficiado sería Brasil. De todas maneras afirmó que “es muy apresurado decir cuál es la postura que van a tomar”.
Remarcó que el “gran mercado para Turquía es Brasil por un tema de precios y por la oferta de calidad de ganados. El ganado del Sur es similar al uruguayo, el de San Pablo es cruza y en el Norte están los más baratos que es todo ganado cebú”.
El empresario dijo que Turquía está muy necesitado por importar ganado debido al malestar que hay en los consumidores por la falta de productos. “Hoy está todo perfilado para que mañana salga la primera licitación y se retome un nuevo sistema. nuevo sistema; más adelante se verá que va a pasar y a quien va a favorecer”.

Fonte: El Pais - Rurales 

Um comentário:

Alejandro Martinez disse...


importación abre puertas para siempre nuevo mercado . esto traerá prestigio a los países mies!
Gracias!