Con el tradicional corte de cintas a cargo de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el Presidente de la Asociación Rural, José Bonica, se inauguró oficialmente ayer la 107ª. Exposición del Prado. Pero además comenzaron a ingresar los grandes animales, por lo que se pudieron apreciar por las calles del predio de la Rural reproductores bovinos de diversas razas, así como los equinos que integrarán la primera tanda de calificaciones que se realizará a partir del sábado.
En la ceremonia inaugural se hizo referencia a los registros genealógicos de vacunos, que comenzaron a llevarse hace 125 años, y son un dato fundamental para la mejora genética.
También comenzaron a llegar los primeros grupos de escolares que visitan la exposición, que son precisamente quienes más disfrutan de lo que ofrecen los stands. En el caso de los vinculados a la producción agropecuaria, como siempre, constituyen una fuente de ilustración muy atractiva para los pequeños. INIA y este año INAC plantearon una propuesta de interés para quienes visitan la exposición y no están vinculados a la producción ganadera, ilustrando sobre la infinidad de destinos que tiene la carne uruguaya. Desde siempre se plantea que es un producto básico para la economía del país, pero solamente esa prédica no logró convencer a la población urbana de su importancia. Ahora el Instituto se propone “pasear” a quienes visitan su stand por todos los destinos que ha conquistado Uruguay merced a la calidad de sus carnes.
FONTE: TARDAGUILA AGROMERCADOS
Nenhum comentário:
Postar um comentário