quarta-feira, 3 de abril de 2013

Consumo de carnes en Uruguay aumenta a 98 kilos por persona


Es un aumento de 3,4% respecto a 2011; el país lidera en la región en el consumo de carne bovina

El consumo total de carnes (bovina, ovinas, porcinas y aviar) en Uruguay durante 2012 se ubicó en 98 kilos pér capita, lo que marca un aumento del 3,4% con relación a 2011 y ratifica que está por encima de los países desarrollados que contabilizan 78 kilos por persona y por año, según la información divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Sin embargo, en la región Uruguay queda segundo luego de Argentina que registra 103,6 kilos en el consumo de todas las carnes, especialmente porque duplica en los registros de carne aviar.

Pero Uruguay sigue liderando el consumo de carne bovina (60 kilos) en los países de la región, frente a Argentina (57 kilos), Brasil (37 kilos) y Chile (21,7 kilos).

El consumo local de carnes registra una cifra similar a la observada en el 2011 en lo que respecta al consumo de carne bovina y ovina, verificándose un incremento en el rubro de las carnes alternativas aviar y porcina, especialmente pronunciado en esta última.

El consumo per cápita de carne ovina es de 4 kilos, carne porcina 14 kilos y carne aviar 20 kilos.

 A nivel mundial el consumo per cápita se ubica en 41,9 kilos, en los países desarrollados en 78,4 y en los países en desarrollo en 32 kilos.
FONTE: EL OBSERVADOR

Nenhum comentário: