quarta-feira, 24 de fevereiro de 2016

Van a nacer del otro lado

A días de la apertura de la habilitación de exportación de ganado en pie para engorde y faena entre Uruguay y Argentina, los valores locales de vaquillonas preñadas y terneras son los más atractivos.

Mientras se espera porque los servicios sanitarios argentinos entreguen el protocolo que habilite el comercio de ganado en pie para engorde y faena entre ambos países, los operadores locales comparan las referencias entre ambos países para ver las categorías que tendrían mejores posibilidades. 

La publicación FAXCARNE indicó que en las categorías para faena y engorde “las diferencias de actuales no parecen ser suficientes como para permitir una corriente comercial fluida”. En el caso de la cría –tomando las referencias del último remate de Rosgan en Rosario y los de la Asociación de Consignatarios de Ganado- hay categorías como las de terneras y vaquillonas preñadas que marcan valores más de 30% superiores en Argentina respecto a Uruguay. En el caso de las terneras el precio en Argentina fue 32% superior mientras por vaquillonas de uno a dos años el valor fue 26% superior. Para vaquillona con garantía de preñez el premio del valor en Argentina era de 63%. 

Un operador de la exportación de ganado en pie indicó a Monitor Agrícola que un factor que puede jugar en la definición de las categorías es el costo por animal. “Si no se puede eliminar la obligatoriedad de algunos análisis, se elegiría animales más pesados que licuan los costos por unidad frente a uno liviano”, agregó.
  •  Columnista
  • Ricardo Sosa

Nenhum comentário: