quinta-feira, 7 de abril de 2016

Turquía reactivó la compra de ganado en pie

El mercado continuará abierto durante seis meses.
Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
Foto Agustín Martinez – Archivo El Pais
El integrante de Brasil Beef y Auroch de France, Fernando Fernández, dijo en Valor Agregado por radio Carve que el gobierno turco canceló la prohibición de emisión de permisos a importadores para comprar ganado en pie desde todos los mercados del mundo, incluido Uruguay. La medida fue anunciada en las primeras horas de la tarde de hoy.
Recordamos que la semana pasada el gobierno de Turquía había confirmado que no iban a emitir más permisos a los importadores para comprar ganado en pie con el fin de reorganizar el negocio y reacomodar los precios de la carne en el mercado interno.
Fernández explicó que esta nueva decisión de Turquía se debe a una importante fiesta religiosa que tienen en el país, lo que los obliga a comprar ganado ya que aumenta la demanda. “Ellos frenaron todos los mercados y se aislaron del mundo y resulta un gran problema. Hoy están necesitando ganado, porque sino se les va a complicar”, remarcó.  
“A un grupo de clientes le otorgaron los permisos y dijeron que por seis meses el mercado iba a seguir normal, y posteriormente, iban a rever cómo seguían las compras a futuro”, indicó Fernández. 
Asimismo, aseguró que tienen un volumen de ganado importante para exportar a ese destino e incluso tienen pedidos para comprar animales desde Uruguay.
fonte:Rurales El Pais

Nenhum comentário: