segunda-feira, 9 de maio de 2016

“Mucho interés” en China por la importación de vacunos en pie

Hay “mucho interés” en China para la compra de vacunos en pie de razas carniceras, aseguró Alejandro Berrutti, principal de United Breeders and Packers, noticia comunicada al operador por el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, durante la recepción organizada en las últimas horas por el INAC en el Grand Hyatt hotel de Shanghái.
Berrutti no dudó en calificar esta noticia como “una de las más positivas que tuvimos durante esta feria en Shanghái”. El interés sería por la compra de ganado en pie que, “por las condiciones y especificaciones que nos dieron, son muy similares a los que están llevando hoy Turquía o Egipto”, agregó el operador.
Recordó que China es un mercado que tiene los acuerdos sanitarios muy encaminados, ya que es una plaza que está abierta para el ganado lechero y hacia donde una empresa frigorífica colocó un par de años atrás ganado en pie de la raza Aberdeen Angus. “Se trata de algo que no es una utopía, sino que puede estar muy cerca”, aseguró Berrutti.
El embajador Lugris explicó que hay zonas de China que no tienen hacienda y que están importando animales vivos desde Australia, directos a faena, que llegan vía aérea, lo cual sorprende por los valores a los que tienen que estar desembarcando. Consultado Berrutti sobre si tiene alguna referencia de los precios a los que están llegando los animales, el operador lo negó, dijo que no se habló de precios, sino de interés y de especificaciones, así como del interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y también del de Ganadería de abrir esta puerta.
Respecto a la intensa actividad en la feria del Sial en Shanghái, Berrutti dijo que “no da el tiempo para atender a todos quienes preguntan por carnes, menudencias o carne ovina. Reuniones que son muy rápidas de manera de poder atender a la mayor cantidad posible de quienes manifiestan interés”. 

fonte: Tardaguila Agronegocios

Nenhum comentário: