domingo, 16 de abril de 2017

URUGUAY - Vietnam es “interesante” para la exportación de ganado en pie

Es un país que está “‘ávido por ganado y con una economía sostenida”.

MONT07- MONTEVIDEO (URUGUAY).
Pensar en nuevas alternativas para ampliar el abanico de mercados para exportar ganado en pie, teniendo en cuenta las dificultades que presenta actualmente Turquía, es una opción positiva para continuar con la comercialización de animales desde Uruguay.
Para Fernando Fernández, exportador de ganado, Vietnam surge como “un mercado interesante que, a pesar de estar lejos, están ávidos por comprar ganados”. Explicó en Valor Agregado en Carve que desde hace un tiempo Estados Unidos están embarcando fluidamente animales al país asiático y tienen precios para el ganado superiores a los de Uruguay, por tanto, existe la posibilidad de ser competitivos.
Comentó que el protocolo sanitario es muy fácil de acceder y actualmente Brasil está en proceso para alcanzar la habilitación. El operador recomendó “atacar estos mercados porque son países dispuestos a pagar un poco más por la hacienda, además cuentan con dinero, economías en progreso y sostenida y no tienen tradición ganadera”.
Irak. En las últimas semanas se conoció la noticia que las autoridades sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca están negociando la apertura del mercado iraquí para exportar ganados en pie. Desde el MGAP aseguraron que es un protocolo sencillo de negociar y posiblemente se avance a pedido de las firmas exportadoras.
Fernández explicó que, en un principio, Irak trabajaba con fluidez desembarcando en puertos propios; sin embargo, por problemas políticos y bélicos decidieron importar a través de Turquía. Afirmó que las primeras operaciones salieron bien, pero después el gobierno turco cambió las reglas de juego y los iraquíes se asustaron un poco y frenaron los negocios.
Por último, el exportador dijo que Irak resulta una buena opción para ganados con destino a faena y no para novillos.

Escuche a Fernando Fernández:
    fonte: EL PAIS

    Nenhum comentário: