sexta-feira, 10 de junho de 2016

Gobierno de Turquía podría comenzar a comprar ganado en breve


Exportacion-de-ganado-en-pie

Si bien se exportaron en las últimas semanas más de 50 mil cabezas a Turquía, en las últimas semanas el mercado se enfrió porque, de ahora en más, las negociaciones se realizarán directamente con el Gobierno de ese país.
Al ser consultado al respecto, Alejandro Dutra, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, sostuvo que “estamos esperando que el Gobierno de Turquía comience a comprar, algo que se podría dar en breve, y ante esto las empresas locales comenzaron a hacerse de ganado para tener stock”.
Para Dutra, “hoy los números reflejan que el mejor negocio es Turquía porque hasta el momento tiene precios muy superiores a cualquier otro mercado” a lo que agregó que “con otros países no dan los precios, ya que Turquía paga valores de hasta US$ 2,15 y en otros países buscan ganado, pero pagan hasta US$ 1,70 y Uruguay propone otro tipo de valores” puntualizó.
En lo que refiere a la región, los únicos movimientos fueron de una firma del norte que exportó vacas gordas a Brasil a un frigorífico que habitualmente compra en Uruguay.
fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: